La compañía nipona Sony anunció que a partir del próximo 1 de abril, Kazuo Hirai será su nuevo CEO y presidente. Esto significa la salida de Howard Stringer, que pasará a ser el presidente del directorio de la compañía, cargo que ocupará recién en junio.
Hirai, de 51 años, ha trabajado en la división de software de la compañía y fue ascendido a su actual puesto como vicepresidente ejecutivo en abril de 2011, luego de lograr que el ejercicio fiscal del año 2010 de la división de videojuegos registrara beneficios por primera vez en 5 años.
El anuncio fue dado un día antes de conocerse los resultados financieros de Sony durante 2011, que, según se presume, serán negativos. Stringer, quien se retira de su puesto entre reproches y cuestionamientos por los malos resultados de los últimos años, celebró la designación de Hirai, ya que lo considera “listo para liderar” y cree que es el momento correcto para que lo haga.
El flamante CEO devolvió las gentilezas con palabras de reconocimiento para el británico Stringer, considerando que si no hubiera sido por su intervención, la compañía estaría en una posición mucho más difícil que en la que se encuentra ahora.
“Doy gracias a Sir Howard (Stringer) y al consejo por su confianza en mí, y espero trabajar más cerca que nunca con todos en Sony para, de ésta manera, construir un futuro sólido para nuestros clientes, accionistas, socios y empleados” declaro Hirai, quien agregó además que el camino a seguir es claro: “impulsar el crecimiento de nuestros principales negocios electrónicos – imágenes digitales, smartphones y juegos móviles; dar vuelta el negocio de la televisión; y acelerar la innovación que nos permita crear nuevos dominios de negocios”.
“Las bases están ahora firmemente en su lugar para que el nuevo equipo directivo y yo aprovechemos al máximo la diversa cartera de Sony en productos electrónicos, que junto con nuestros activos de entretenimiento y una gran variedad de crecientes servicios en red, se conectarán con nuestros usuarios en todo el mundo en formas nuevas y emocionantes” concluyó.
Fuente: Sony, ElEconomista.es