El alemán Kim Schmitz, mejor conocido como Kim Dotcom y por sitios nacidos de su ingenio como Megaupload y Mega, acaba de anunciar a través de Twitter un nuevo proyecto de su autoría, al momento conocido como MegaChat. Según se explica en Venture Beat, se trata de un servicio de videollamadas, al estilo Skype, aunque con la promesa de altos estándares de privacidad y, en tanto, sin la presencia de puertas traseras accesibles para organismos gubernamentales.
En este sentido avanzan las palabras de Dotcom en el tuit que aparece al pie de este párrafo, en el cual hace referencia al espionaje emprendido por la NSA estadounidense. Además de llegar con características de encriptación, el software en cuestión tendrá la capacidad de transferir archivos a alta velocidad.
I will tweet about beta invites to #MegaChat in the coming weeks. This is going to be THE END of NSA mass surveillance & YOU WILL LOVE IT!
— Kim Dotcom (@KimDotcom) December 29, 2014
Como hemos visto, el empresario tecnológico promete lanzar una versión beta de MegaChat en las próximas semanas mediante un sistema de invitaciones. En otro tuit señaló que el servicio de videollamada se ejecutará a través de un browser y no como un software separado, y agregó: “Adiós Skype”. En el sitio oficial de Mega (en el apartado “Mega email and chat”) dan cuenta del arribo de novedades en este terreno durante 2015. Ya en febrero de 2013 ya se hablaba de estos planes.
Finalmente, vale mencionar, siguiendo a Venture Beat, que MegaChat no será la denominación final del servicio.