Cada vez es más popular el uso de marcos digitales para el ámbito del hogar o los negocios. Estas pequeñas pantallas cuentan con la ventaja de poder reunir, en un espacio no mayor al de un portarretrato común, un procesador de video, decodificador para archivos de imágenes y puertos de conexión para memorias portátiles, ya sea mediante USB o tarjetas flash. A esto hay que agregarle que también suelen contar con memoria propia de alojamiento.
Con todo esto, son capaces de desplegar en pantalla una secuencia de imágenes que puede servir tanto para tener entre nuestros adornos a un moderno y práctico sistema para mostrar las vivencias de las últimas vacaciones; o la presentación de los productos de una determinada marca en la vidriera o mostrador de un comercio.
Dando un salto cualitativo bastante interesante en este aspecto, Kodak acaba de presentar sus marcos Easyshare P76 e Easyshare P86, de 7 y 8 pulgadas respectivamente. Pero lo más interesante es que, según el comunicado de la empresa, son los primeros (y por ahora únicos) en incorporar la tecnología LED para retroiluminación de la pantalla, logrando así colores más vivos y un mejor contraste de imagen.
Respecto al almacenamiento, ambos cuentan con una memoria interna de 512 MB, además de lector multitarjeta y puerto USB para pendrive. Una vez cargadas las imágenes, podemos pasar de una a otra usando diferentes transiciones y modos de visualización, combinándolas por ejemplo con un reloj y calendario, mostrándolas en modo panorámico, o haciendo un fotomontaje con varias imágenes a la vez.
El precio sugerido en la región para estos marcos digitales es de U$S 122 para el P76, y U$S 147 para el P86.