En enero la empresa Kodak presentó la quiebra luego de perder más de 700 millones de dólares en 2011, un mes después anunció que dejaría de producir cámaras digitales, y ahora dio a conocer la venta de su servicio de fotos online Kodak Gallery.
Este sistema fue adquirido por la compañía Shutterfly, que pagó una suma de 23,8 millones de dólares por una comunidad de 75 millones de usuarios tan sólo en Estados Unidos y Canadá.
El acuerdo se completará a mitad de año, mientras continúa el proceso de bancarrota que se definirá a finales de marzo.
Este servicio les permite a los usuarios subir sus fotos, crear y organizar galerías, armar álbumes y compartir e imprimir sus imágenes. Aquellas personas que no quieran continuar en Kodak Gallery mientras se realiza la migración tendrán la opción de darse de baja.
La empresa les entregará una copia de su material, ya sea a través de la compra de discos DVD con sus imágenes o bien, por medio de descargas gratuitas mientras el sistema esté activo.
El director de marketing de Kodak, Praddep Jotwani, explicó con esta operación, “Kodak continúa con el objetivo de mantener un modelo de negocio en el que podamos sacar más partido a nuestras fortalezas tecnológicas y como marca”.