MAR, 13 / AGO / 2024

La accidentada entrevista de Trump y Musk en X

Elon Musk culpó de las dificultades técnicas a un ataque DDOS que solo afectó a la transmisión en vivo. Desde el otro partido lo calificaron como un hombre obsesionado consigo mismo incapaz de producir un stream en vivo en 2024.

Elon Musk ha decidido hacer aún más claras sus preferencias para las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Como parte de tal decisión realizó una entrevista el candidato republicano Donald Trump en la plataforma ahora conocida como X. Lamentablemente la transmisión comenzó con varios problemas técnicos y tuvo que retrasarse.

En medio de esta situación Musk publicó varios mensaje señalando que la plataforma había sido víctima de un ataque DDOS. Sin embargo el resto de la red social parecía estar funcionando sin problemas.

El empresario afirmó que el ataque masivo demostraba que existía mucha oposición a que se escuche lo que Trump tenía que decir. Desde el comando de campaña del candidato se apuntó a las publicaciones de Musk como la explicación oficial de lo sucedido.

La transmisión se recuperó luego de 42 minutos. Sin embargo, muchos usuarios se quejaron por no poder acceder.

Simplemente mucha gente

En ciertos puntos de la transmisión hubo 1,3 millones de personas viendo la entrevista. Curiosamente desde el mismo comando de campaña de Trump se aseguró que la entrevista había roto Internet. Lo que sugiere que los problemas técnicos fueron producidos por el éxito de la transmisión.

The Verge afirma que un empleado de X le confirmó que no existió ataque alguno. Así pues, todo parece indicar que Musk simplemente declaró que había sucedido lo que más le convenía en el momento. Si el mismo lo creía o no es otro tema.

Un golpe donde duele

No es la primera vez que X tiene problemas para sostener este tipo de eventos. Algo similar había ocurrido con la presentación en 2023 del candidato republicano Ron DeSantis. En esta ocasión el comando de campaña de la candidata demócrata no perdió la oportunidad para lanzarle un golpe a Trump y a Elon Musk. A este último lo describió como un hombre rico obsesionado con si mismo que no puede producir un stream en vivo en 2024.

¡Comparte esta noticia!
TAGS