Luego del furor inicial del que dábamos cuenta hace una semana, y que había llevado al SO de Apple a ser adoptado por casi el 60% de los equipos, ahora parece que iOS 6 se habría amesetado.
La semana pasada se conocía el dato, revelado en aquél momento por Onswipe, que destacaba la cantidad de equipos que se habían “pasado” a iOS 6 (el 60%), y, por otro lado, la rapidez con que lo habían hecho. Los datos eran incluso más sorprendentes frente al mes en que había tardado iOS 5 en alcanzar resultados aún más exiguos.
Ahora, en cambio, nuevos sondeos revelados por Chartboost, destacan una realidad bastante diferente. Según la consultora, considerando los 5 días que tardó en alcanzar el 30%, y los 8 días que le tomó volverse el SO dominante, las tendencias parecían en completo alza para iOS 6. Pero parece que hacia el miércoles y jueves pasados, en una muestra diaria, la adopción del SO móvil se mantuvo en 45.3% (bastante menos que el 60% de Onswipe).
Con respecto a los equipos que se han actualizado, Chartboost sitúa primero a los iPhones, luego a los iPads y por último al iPod touch.
Una de las teorías dice que tal vez los usuarios comenzaron a desencantarse de los muchos beneficios que podría traerles el update a sus equipos cuando se revelaron algunas de las fallas. Asimismo, puede parecer lógico que una vez que todos los fanboys estuvieran a bordo la cuestión se calmaría un poco, a la espera de los usuarios más mesurados que se tomarían su tiempo para dar a sus equipos una eventual actualización.
Lo que si se debe destacar es que la cantidad y rapidez con que iOS 6 se ha instalado ha sido, por disímiles que sean los registros, abrumadora.
Vía: TechCrunch
Sí, Si, soy uno de los culpables.
Luego de actualizar mi iPad2 con iOS 6, y probarlo durante tres o cuatro días, le recomendé a todo aquel colega que tenga iPad, iPhone o iPod que no actualice a la nueva versión.
No se notan cambios entre la anterior y esta última, y encima vuelan Youtube y los Mapas de Google.
Banco a Apple (solo en iPad, no en iPhone), pero la verdad es que no les salió bien la jugada.
Un saludo,
Franlu
Y otra es porque pocos telefonos tienen soporte para nuevas versiones de SO Android. Prefieren sacar otro modelo antes de que actualizar el anterior…
Es logico, siguen apostando a la masividad y diversidad
Si, verdad. Pero es en cierta forma porque dependen de las operadoras, en tanto iOs no.
el tema mas importante que no se esta contemplando es que hay muchos telefonos con jailbreak, y muchos usuarios prefieren una version anterior y mantener este aspecto que lo nuevo que se pueda ofrecer.
Creo que cuando se logre realizar un jailbreak completo de IOS6 va a avanzar mucho mas.
Sirve para tener una lectura mas real de la cantidad de dispositivos con jailbreak que hay en el mercado.
Si se compara con la velocidad con que llegan los updates a los telefonos android es bestial. Cuantos telefonos android tienen 4.1? o es mas cuantos 4.0? Y encima esta por salir 4.2 o seaaa…