Siguiendo la cadena de comercialización desde sitios de internet, la AFIP logró rastrear y allanar diferentes depositos, domicilios particulares y locales comerciales que se dedicaban a la venta de medicamentos, ropa y electrónica.
Diez de los trece allanamientos se realizaron en la provincia de Córdoba, en la capital y en Río Cuarto, en los cuales se incautaron lentes de sol y recetados, todos con sellos fiscales usados, correspondientes algunos a importaciones del año 2008.
Además del cargamento de lentes, también se secuestraron pastillas con propiedades abortivas, antidepresivos, medicamentos para la disfunción eréctil, esteroides y subutramina, prohibida en el país, sumando en total un valor de 70 millones de pesos.
Al mismo tiempo, un centenar de efectivos de AFIP, en conjunto con la ANMAT y con autoridades de la INTERPOL, rastrearon y bloquearon 37 sitios web en el exterior que se encargaban de comercializar estos productos. En tanto, 74 sitios más de este este tipo se encontraban en proceso de bloqueo.
En los allanamientos realizados en la ciudad de Córdoba se encontraron 317 productos de electrónica, calzado e indumentaria de origen extranjero, totalizando 250 mil pesos. A estos se sumaron otros tres allanamientos en la provincia de San Juan, en donde se secuestraron más de 4000 artículos importados y nacionales, entre los que se encontraban autopartes, cascos, indumentaria, cámaras fotográficas, celulares y radios por un valor de 190 mil pesos.
Vía: DialogoFiscal