Desde el lanzamiento del último sistema operativo de Apple, Snow Leopard (10.6), se produjeron en la plataforma dos inconvenientes principales pero de importancia relativamente menor, tanto en términos de arreglos y cambios, y la última actualización, 10.6.3, aspira a ir un poco más allá cuando de actualizaciones se trata.
Según reveló el portal Neowin, el sitio web Hardmac.com descubrió que la versión beta de la actualización 10.6.3 de Mac OS X incluye soporte OpenGL 3.0, añadiendo así muchas más capacidades gráficas para el sistema operativo.
Además, de acuerdo a AppleInsider, las tarjetas gráficas de las Mac soportan OpenGL 3.0, así que el único paso ahora sería mejorar un poco el software, y esa es la medida adoptada en la última actualización del programa.
No obstante, la mayoría de las funciones OpenGL 3.0 no están implementadas aún, y este soporte todavía no ha sido documentado por Apple, aunque muchas de las funciones de las nuevas GPUs son ahora accesibles a través de 22 de las 23 extensiones disponibles.
Concretamente, la versión 3.0 del estándar OpenGL está soportada en un 95% (solo queda una extensión por integrar) mientras que la 3.1 lo está al 12% (1 de 8 extensiones disponibles) y la 3.2 al 33% (3 de 9).
Con un poco de suerte, los amantes de las Mac no tendrán que esperar hasta la versión 10.7 para ver como Mac OS X le exprime todo el jugo a las tarjetas gráficas, así que, a cruzar los dedos.