La Federación Mundial de Bolsas (WFE) ha publicado recientemente una encuesta realizada entre sus asociados. El tópico a considerar fue como aprovechar al interés en las criptomonedas. Sin embargo, los resultados revelaron que un tercio de las organizaciones no tenían planes para este tipo de inversiones.
La razón para tal postura estuvo vinculada a varios problemas: la falta de un marco regulador estandarizado, la volatilidad del mercado y los graves riesgos de seguridad que suponen estas alternativas.
Unas 29 entidades fueron consultadas. De este total solo 12 ofrecían operaciones vinculadas a las criptomonedas. De las 17 restantes unas 7 tenían planes para incursionar en este sector.
Caídas y la falta de regulación
Poco ayuda el hecho de que 2022 no fue un año muy afortunado para las criptomonedas. Muchas empresas de la industria han caído, entre ellas varias de gran importancia, como es el caso de FTX. En muchos casos los problemas han estado asociados al mal manejo y la falta de regulación del sector. Lo que ha hecho que muchas entidades pidan que se avance en el establecimiento de normas. Una movida que es poco popular entre los puristas de las criptomonedas que las han visto como una manera de escapar del control estatal.
En la encuesta de la WFE solo un 25% de las entidades consideraron que las criptomonedas serían una opción de inversión común en un futuro cercano.
Blockchain si, criptomonedas no
La tecnología desarrollada para sostener el mercado de las criptomonedas ha despertado el interés de muchas organizaciones. La Bolsa de Londres ha señalado que quiere construir un sistema basado en Blockchain para reunir y mover capital entre distintos tipos de inversiones. Pero ha aclarado que no incluiría criptomonedas.