El club Boca Juniors y la unidad de negocios corporativos de Cablevisión FiberCorp, se unieron para transformar a la Bombonera en el primer estadio digital de Argentina y de América Latina, posicionando al Club en la cima de la vanguardia tecnológica.
En el marco del convenio entre Boca y FiberCorp, se realizó la instalación de fibra óptica e internet inalámbrica de alta velocidad en las instalaciones del club, lo que permite a los hinchas, periodistas, fotógrafos y empleados conectarse libremente a la red wi-fi, ya desde sus smartphones, tablets u otros dispositivos móviles en el estadio o en cualquier lugar de la institución.
“Hoy Boca se convierte en uno de los clubes más tecnológicos del mundo, logrando una meta que sólo algunos estadios de la NFL de Estados Unidos pudieron alcanzar” decía Martin Mendiguren, Gerente de Sistemas de Boca. “Apostando a la comunicación, dándole más participación a nuestros socios 2.0, generamos una herramienta que permitirá compartir con el mundo la experiencia única de estar en la Bombonera“, agregó.
La digitalización del estadio requirió más de 600 metros de fibra óptica, 5 km. de cableado certificado, la instalación de 61 Access Point, Router y Switches Cisco, todos como infraestructura para movilizar los 70 Mbps que proveen de internet a Boca Juniors. En este sentido, Diego Lajst, dirigente a cargo del Departamento de Tecnología y Sistemas destacó que “Boca es un club moderno e innovador. Para nosotros el avance en las herramientas tecnológicas también es parte de una gestión de excelencia“.
Fibercorp se inició dentro de Cablevisión en 2010 y brinda soluciones de comunicación a empresas de todo tipo, comercios y entes gubernamentales. En particular, esta innovación en el club se suma a los 300 televisores con tecnología digital y de Alta Definición que instalara hace algunas semanas Cablevisión.
Por su parte, vale decir que los trabajos no se detienen allí: en FiberCorp se trabaja en la cobertura total del estadio con servicio de internet, y en hacer extensiva esa conexión a otras instalaciones del club. Como explica Gonzalo Pereira, Jefe de Ventas de FiberCorp, “actualmente, estamos trabajando en una segunda etapa que implicará sumar más valor agregado a la red y adicionar mayor cantidad de antenas en el estadio“.