Este jueves, el Proyecto de Ley sobre Responsabilidad de Proveedores de Servicios de Internet ha obtenido dictamen conjunto de Comisión en la Cámara de Diputados, contando con una gran posibilidad de ser aprobado sin modificaciones
Para la Cámara Argentina del Libro, esta ley generaría un grave perjuicio al sector editorial, ya que dicho proyecto establece que los proveedores de Servicios de Internet serán responsables por el contenido alojado en la Web, sólo cuando sean notificados mediante orden judicial.
Según explicó la CAL, de aprobarse el mismo, para solicitar la baja de cualquier contenido digital pirata, el titular de derechos debería iniciar una acción legal para que un juez notifique al proveedor de Internet y disponga la baja del contenido en infracción.
Desde la CAL, se han tomado varias medidas tendientes a proteger a los editores frente a avance de Proyecto. Se han presentado las siguientes Notas oponiéndonos al mismo o solicitando su modificación:
- 2017/10 – Al Presidente de la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados, Dr. Juan Fernando Brugge.
- 2017/10 – A cada uno de los diputados miembros de la Comisión de Comunicaciones e Informática, mediante correo electrónico.
- 2016/12 – Al Presidente de la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados, Dr. Juan Fernando Brugge.
- 2016/06 – Al Sr. Ricardo Porto, Secretario de la Comisión Unicameral de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, de la Cámara de Senadores.
- 2014/10 – Al Diputado Francisco Pinedo.
- 2014/06 – Al Diputado Francisco Pinedo.
A su vez, destacó que desde el año 2014 se han tenido reuniones presenciales con el Sen. Francisco Pinedo, Dip. Jorge Marcelo D´Agostino, Dip. Maximiliano Wasserman, Dip. Juan Fernando Bruggue, Sec. Administrativo Comisión Unicameral Senado Ricardo Porto, y con los Asesores de la Comisión de Comunicaciones e Informática.
Frente al Dictamen Conjunto de Comisión, la cámara remitirá una nueva nota a todos los Diputados del Congreso de la Nación.