VIE, 9 / AGO / 2013

La comisión directiva de Apple le pide más innovación a Tim Cook

Tim Cook El CEO de la firma es cuestionado y esperan que haga algo pronto. La principal crítica es que el iPhone aún no ha podido hacer pie en China, principal mercado de smartphones del mundo.

El iPhone ha perdido liderazgo dentro del segmento de los smartphones, donde Samsung tiene casi la mitad del mercado. Y el iPad ha cedido terreno dentro de las tablets, donde los equipos chinos genéricos abarcan un tercio de las ventas. Y las acciones han bajado de 700 dólares por papel a US$ 461 en un año. La comisión directiva de Apple ha tomado nota de ello y le ha pedido a Tim Cook que se apure en mejorar la innovación de la empresa.

Según Fox Business, lo que se reclama es que no ha habido nada innovador en la empresa luego de la muerte de Steve Jobs. Y por ello, los directores de la firma de Cupertino lo presionan para que haga algo innovador y que lo haga rápidamente. Dentro del comité hay personalidades de la talla del ex vicepresidente de EE.UU. Al Gore y Robert Iger, CEO de Disney.

Una de las críticas es que China es el mayor mercado de smartphones del mundo y allí el iPhone es demasiado caro, por lo que los usuarios terminan adquiriendo otros teléfonos. Además, Apple fracasó en la firma de un acuerdo con China Mobile, que tiene más de 700 millones de clientes. Según Charlie Gasparino, corresponsal de Fox, cada vez que escucha que el comité está preocupado surge la pregunta: “¿Es Tim Cook el adecuado para el puesto?

No obstante, Cook no está en riesgo de perder su trabajo. Pero el dominio de Android en el mercado de los smartphones (cerca del 80%, según IDC) está agotando la paciencia de los inversores. ¿Podrá Cook evitar la tormenta? ¿Cuánto tiempo le dará el comité directivo? Sólo quedará ver cómo responde los nuevos modelos del iPad y cómo impactará el posible iPhone económico en China.

Fuente: VentureBeat – Fox News

Comentarios
¡Comparte esta noticia!
TAGS ,

19 Comments

  1. Bluescreen dice:

    Apple es una buena empresa. Y tiene aplicaciones muy buenas. Se ha quedado un poco corto con el diseño tecnológico de algunos productos como es el caso de los Iphone, para mi lo que tiene que hacer es bajar los precios de su productos… hacer que estos sean a nivel mundial más accesibles para todo el mundo sin bajar calidad, Yo tengo un Galaxy S3 libre y me salio 2 mil pesos menos de lo que esta un Iphone 5 basico. Es una pena porque esa mentalidad de apple de siempre no concuerda con el mercado tecnologico de actual.
    Ademas tengo una Tableta Asus Nexus 7 con Android 4.3, esta buena, pero en calidad de sonido y video no es tan buena como el Ipad 2… Y a veces Android se me cuelga y la tengo que andar reiniciando…. la Ipad 2 no la reinicie nunca…. y nunca se colgó. Por lo tanto el control de calidad de Apple es excelente… tendran sus problemas en cuanto a software… pero no es nada malo… Lo cierto es que el control de calidad de Apple no lo tiene nadie…. ni los materiales que utilizan tampoco… por lo general todos usan el plastico en su forma simple. Apple lo desarrolla un poco mejor.

  2. […] cargo de Jony Ive. Los inversores y la mesa chica de Apple le han solicitado al CEO Tim Cook que acelere los plazos de innovación de la compañía, por lo que podríamos tener más novedades en las próximas […]

  3. Gabi dice:

    No, no debería, pero el alma de la creación de los productos y las ideas eran de Jobs y no hay nada que hacerle. Evidentemente no pudo pasar su visión.

  4. […] a cargo de Jony Ive. Los inversores y la mesa chica de Apple le han solicitado al CEO Tim Cook que acelere los plazos de innovación de la compañía, por lo que podríamos tener más novedades en las próximas […]

  5. Argento dice:

    Tim hay que injectarle mas innovación a la compañía!
    Loco, ya le cambie el color de la carcasa al iphone que mas queres!!!!
    Y dejen de hincharme las bolas que estoy dibujando el nuevo porta ipad!!

  6. Cristian dice:

    Lo que pasa es que, Jobs era Jobs….

  7. Daisuke dice:

    Error mío, ha bajado casi el 50%.

  8. Daisuke dice:

    Desde que este señor comanzo como CEO de Apple yo ya lo había pensado y dicho, a simple vista se ve que carece de liderazgo, iniciativa e innovación. Si este señor sigue al frente de la empresa, Apple terminará por desaparecer, en menos de un año su cotización en bolsa a bajado casi el 75%.

  9. GustavoM dice:

    Muy buena observación. una empresa no puede estar solo en manos de la vision de una unica persona.

  10. SAYO dice:

    Está pasando lo mismo que en los 90 con MaC Vs Windows. Y están perdiendo la batalla de nuevo.

  11. Nicolas Peralta dice:

    Todavia no entiendo… como esa empresa no se fundió.. obviamente choreó y chorea mucho de los clientes (minoria mirando el mercado en general).. teniendo bellezas y formula 1 como los Lumia nuevos, los Motorola Razrd .. o los competidores directos del Iphone.. el HTC One.. y el Galaxy S4.. sinceramente.. no entiendo al que todavia compra un iphone… equipos lindos, pero limitados.. mi HTC one sinceramente llama mucho mas la atención que cualquier iphone.. los cuales casi no se sabe como diferenciarlos entre las distintas generaciones.. ya que son siempre iguales..

  12. logan dice:

    Basicamente es verdad la parte del precio es fundamental.

  13. Juan Pablo dice:

    En sus últimos años, o sea que un iPad no fue tan innovador en un mercado que no lo necesitaba. Y lo último que lanzo Apple es un iPad mini, la evolución a favor de Cook que trabajo con Jobs.

  14. Juan Pablo dice:

    O sea que el iPhone 5C va al mercado de telecomunicaciones de China.

  15. Antonio Benitez dice:

    Aunque son muy lindos son demasiado caros…. ypara que en China sean caros deja en claro una sombra aterradora en el futuro del Apple fanboy (así como el Xbox fanboy) donde solo importa que en el mercado norteamericano tenga exito pero en le resto del mundo el sistema esta siendo derrotado.

  16. Ariel dice:

    En sus últimos años Jobs estuvo muy limitado por el cancer que padecía. No estaba 100% enfocado en la empresa ni mucho menos.

  17. Adrian dice:

    ¿Pedirle a un contratado innovación a la misma altura de sus fundadores? Jobs era innovador por naturaleza y ademas Apple fue SU empresa y su proyecto de vida; le dió todo y mas. Todd está ahi pq a fin de mes cobra un cheque de 6 cifras verdes. Si lo echan injustamente (como a Jobs en el ’84) no va a clamar venganza y delcararle la guerra a Apple (como Jobs en el ’84). Simplemente se dedicará a buscar otro empleo como CEO y ya. Puede ser un gran administrador de empresas, pero ¿innovador?.

  18. Roberto dice:

    En los ultimos años de Jobs tampoco hubo tanta innovación a mi punto de vista. Yo creo que Cooks se ha arriesgado a sacar mas productos que Jobs, pero puede que no sea suficiente….

  19. Hernán dice:

    “Claaro tenes que innovar más! Este Cook no sabe nada como extrañamos a Jobs aunque le tirabamos todas las ideas abajo y hasta lo echamos de la empresa”
    Esta gente se piensa que uno se sienta en el inodoro y caga ideas innovadoras y revolucionarias! Si otras empresas le están ganando a Apple es por el elevadísimo precio en sus productos! Porque pagar 500 si por 200 tengo algo más o menos parecido que es aceptable para la mayoría?
    Además muchas veces las ideas están pero la tecnología no acompaña, la idea de una tablet es de los 80/ 90 y pasaron unos cuantos años hasta que se crearon tablets bien hechas

Leave a Reply