Candy Crush es el juego móvil del momento y es fácil obtener pruebas de ello: se puede ver gente jugando en la sala de espera del médico, en el transporte público, en la fila del supermercado, etcètera. Ahora, King Digital Entertainment, empresa que lo desarrolla, tratará de capitalizar su éxito en Wall Street.
Este miércoles, la compañía recaudó 500 millones de dólares durante su Oferta Pública Inicial (IPO, según sus siglas en inglés) de acciones al ofrecer 22,2 millones de acciones –30 por ciento de ellas, a sus empleados– a 22,50 dólares por papel. No obstante, los títulos se comerciaron por alrededor de 20,50 dólares.
La firma vendió 15,5 millones de nuevas acciones, en tanto que los accionistas ya existentes vendieron el resto. Operará en el Nasdaq, el índice de Wall Street donde cotizan las firmas tecnológicas, bajo el símbolo bursátil KING.
De este modo, la empresa con sede en Londres tendrá un mercado de capitales de 7.500 millones de dólares y un valor de empresa de 6.900 millones de dólares. Esto la convierte en el tercer desarrollador de juegos del mundo, con un valor bursátil apenas 14 por ciento menor que el de Electronics Arts.
Candy Crush Saga recientemente llegó a las 500 millones de descargas de sus aplicaciones para iOS y Android. En una entrevista exclusiva a RedUSERS, Tommy Palm, “Games Guru” de la compañía, aseguró que el juego es usado por más de 100 millones de personas por día.
Fuente: Nasdaq