La PlayStation 5 no salió al mercado con un precio económico. Sobre todo para algunos países bastante perjudicados por el cambio de moneda. Sin embargo, lejos de volverse un poco más asequible con el tiempo el dispositivo es ahora un poco más caro.
Sony Interactive Entertaiment ha recomendado elevar el precio de distribución en Japón, China, Europa, Australia, Canadá y México. La razón de esta medida para los países afectados y la excepción para algunos grandes mercados como Estados Unidos es poco clara.
En Europa el aumento supondría que la PS5 pasaría de los EUR 400 a unos EUR 450. Algo así como un 12,5% más.
Es la inflación
Sony apunta a las tasas de inflación como la causa para el aumento en el precio. Jim Ryan, portavoz de la compañía, ha señalado: “En base a las desafiantes condiciones económicas, Sony ha tomado la difícil decisión de incrementar el precio de distribución de la PlayStation 5 en mercados seleccionados.
Considerando la inflación es posible que la medida tenga sentido. Pero aunque se ha estabilizado un poco la situación, Estados Unidos fue uno de los países más golpeados en este aspecto.
Lejos por supuesto de otras naciones en las que desearíamos tener esos números.
La competencia
Hace un mes, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furikawa, había descartado la posibilidad de aumentar los precios. En el caso de Xbox, Phil Spencer, simplemente negó que la empresa esté considerando un aumento.