Días atrás revelábamos que Microsoft, sorpresivamente, había enviado un memo a todos sus empleados con la orden de dejar de utilizar el nombre “Metro” para llamar a la nueva interfaz del nuevo Windows. ¿Cuál será el nuevo nombre? Los rumores indican que sería uno mucho menos arriesgado: “Windows 8”, a secas.
Según explica el portal de noticias Zdnet, el abrupto cambio de nombre estuvo ligado a un conflicto con uno de los partners europeos de la firma de Redmond, la alemana Metro AG. Microsoft decidió no llevar la cuestión a terrenos más escabrosos y “cortó por lo sano”, borrando del mapa la nomenclatura con la que hasta ahora era conocido el diseño de sus últimos sistemas operativos (Vale recordar que Metro hizo su debut en Windows Phone 7).
“Lo llamamos así porque es moderno y limpio. Es rápido y en movimiento. Se trata de contenido y tipografía. Y es totalmente auténtico” rezaba la descripción oficial de Metro. A partir de ahora esos conceptos quedaron en el pasado y con consecuencias difíciles de prever, ya que la nueva “marca” para la interfaz podría traer grandes confusiones. ¿La interfaz Windows 8 de Windows 8? ¿Windows Phone 8, estilo Windows 8? ¿Aplicaciones para Windows 8 que aprovechan la interfaz Windows 8? Realmente confuso y redundante, pero si en las oficinas de Redmond han elegido ese nombre habrá que acostumbrarse.
Fuentes: TechCrunch.com, Zdnet.com