Es oficial, Nintendo está trabajando con Sony Pictures para llevar la historia de The Legend of Zelda al cine. A cargo de esta producción estarán el diseñador del juego, el legendario Shigeru Miyamoto y Avid Arad, quien ha estado detrás de más de una veintena de películas del universo Marvel. Arad también trabajó en Uncharted, otro videojuego devenido en película.
This is Miyamoto. I have been working on the live-action film of The Legend of Zelda for many years now with Avi Arad-san, who has produced many mega hit films. [1]
— 任天堂株式会社 (@Nintendo) November 7, 2023
Al parecer Nintendo financiará más del 50% de los costos de producción. La compañía también estará muy involucrada en las decisiones de la producción.
Todavía falta mucho
Miyamoto ha revelado recientemente que hace ya un buen tiempo que trabajan con Arad en este proyecto y la producción ya ha comenzado. También ha señalado que llevará un buen tiempo hasta que esté lista la película. Todavía no se conocen detalles sobre la trama, los personajes involucrados, aunque algunos sean obvios, y los actores que participarían del film. Lo que sabemos es que se trata de una película con actores de carne y hueso en pantalla, no una animación. El director de la película sería Wes Ball, conocido por su trabajo con la saga Maze Runner.
Un buen momento
La película llega luego de que varias conversiones de videojuegos a la gran pantalla hayan alcanzado un gran éxito. Entre los casos más notables y recientes se encuentran las películas de Mario y Sonic. Cabe recordar que hubo una época en la que esto no sucedía a menudo. La primera adaptación de Mario al cine fue poco feliz, la película de Street Fighter es un hecho histórico que ha dejado traumado a generaciones.