Armani es una compañía italiana mundialmente reconocida por su rol en el negocio de la moda. Siendo que el mercado de los wearables comparte elementos con aquel universo, no extraña que Armani desembarque ahora en el sector de los relojes inteligentes.
Lo hace de la mano de Emporio Armani Connected, una colección de smartwatches que, a diferencia de lo usual en la industria tech, incluyen baterías de cuarzo. De este modo, no es necesario recargar el reloj y en parte por ello es que la compañía lo define como un “smartwatch híbrido”.
La serie Connected se vincula con móviles (es compatible con iOS y Android) y entrega notificaciones, mide parámetros de actividad física y también monitorea variables del sueño del usuario, además de poder controlar la reproducción de música o la cámara del smartphone. Se trata de modelos con aspecto clásico y en este caso Armani apuesta por la forma redonda, un signo de la relojería tradicional que también tiene sus seguidores en el mercado de wearables. Dependiendo de los materiales (hay de acero inoxidable con correa de cuero, también en oro rosa, negro o gris plomo) los relojes de Armani van de los US$250 a los US$400.
El anuncio de Armani aparece a poco de la divulgación de un informe de la consultora IDC, que señaló que el mercado de los relojes inteligentes se ha contraído en un 51 por ciento en el tercer trimestre de 2016, esto en relación al mismo período de 2015. Tal como señalamos en RedUSERS, en Q3 2016 se despacharon 2.7 millones de relojes frente a 5.6 millones de Q3 2015, “lo que habla a las claras de un problema de consolidación para el sector”.
Fuente: Slash Gear