La agencia espacial de Estados Unidos comenzó a desarrollar su propio juego online multijugador (MMO), en el que pueden participar cientos o miles de usuarios simultáneamente a través de Internet, y que tratará temas como las misiones de exploración espacial.
El juego se llama Astronaut: Moon, Mars and Beyond, y para su diseño la NASA cedió a los desarrolladores (Virtual Heroes) toda la información existente no secreta acerca de la tecnología aeroespacial para que pueda ser reproducida en él.
Además, Astronaut: Moon, Mars and Beyond emplea el motor Unreal Engine 3, lo que según sus creadores “permite enfocarnos en el argumento del juego y realismo, y nos evita preocupaciones sobre los problemas de renderizado multihilo o problemas con la física de cuerpos rígidos o la programación en red“.
Los participantes podrán manejar virtualmente todo tipo de maquinaria y tecnología de la agencia aeroespacial por lo que parece que nos encontramos ante un simulador en el que aseguran habrá ciertos toques de juego de rol y excitantes misiones de exploración que podrán jugarse individualmente o en equipo.
Asimismo, los usuarios podrán crear sus propias misiones y escenarios, incluyendo naves espaciales, y compartirlas por internet, aunque los escenarios originales incluyen ideas de la propia NASA sobre el estado que tendrá la tecnología espacial dentro de un cuarto de siglo.
En este sentido, el juego se desarrollará alrededor de 2035 y contará con eventos o misiones que comenzarán con la posibilidad de peligro de que un objeto cercano a la Tierra impacte contra ella.
Astronaut: Moon, Mars and Beyond incluirá también la tecnología Big Stage con la que los jugadores podrán crear avatares idénticos a sus fotografías y no será gratuito sino que dispondrá de una suscripción de pago para poder conectarse a la red online y jugar contra otros usuarios.