Eurogamer confirmó este lunes la figura final de la nueva PS4 Slim, que coincide con las imágenes filtradas semanas atrás por varios sitios especializados en consolas y juegos. El último “leak” al respecto es un breve video (que ya fue borrado de YouTube por Eurogamer luego de un reclamo por parte de Sony) que muestra el encendido de la terminal, junto a un breve pantallazo por su home screen.
Tal como indica The Verge en su artículo al respecto, si bien existe la mínima posibilidad de que sea un modelo apócrifo, la evidencia recolectada hasta el momento sugiere que no hay dudas de que ésta será la figura final del dispositivo. La movida de marketing de Sony ya es un clásico dentro de su esquema de consolas: cada generación incorpora a mitad de su ciclo de vida una variante más pequeña con el objetivo de volver a impulsar las ventas. La práctica se repite desde la PS1.
Asimismo, todo indica que no será la única consola que Sony presentará este año, ya que The Wall Street Journal afirma que también saldrá a la venta una PS4 “de alta gama”, equipada con mejores specs de hardware y resolución 4K.
El misterio será develado el próximo 7 de septiembre en Nueva York, cuando se realice el evento de presentación de ambos dispositivos. Mientras tanto, la expectativa no hace más que crecer a pasos agigantados.