En los últimos tiempos las filtraciones de nuevos modelos, que fueron guardados celosamente en secreto durante años, están a la orden del día. Hace apenas unas horas les comentábamos que en una presentación de Nokia se alcanzó a distinguir brevemente la que sería su primera tablet, que tal vez resulte lanzada oficialmente en el MWC. Ahora es Samsung quien a través de las fotos destinadas a la gacetilla de prensa de su modelo Galaxy Note 10.1, mostraron “inadvertidamente” la que sería su nueva tablet, denominada Galaxy Note 8.0.
Y ponemos énfasis en la palabra “inadvertidamente” porque el producto supuestamente secreto de Samsung se observa perfectamente como imagen de fondo de la fotografía, en pantalla gigante. Y francamente, no podemos creer que la gente del departamento de marketing de una de las empresas más poderosas del mundo pueda cometer semejante error garrafal. Más bien tiene todo el aspecto de que la foto haya sido colocada a propósito para que los medios especializados tengan material para hablar y especular sobre la nueva tablet de Samsung. Y lo hicieron tan bien que incluso nosotros mismos estamos hablando del asunto…
La mala noticia es que al menos en lo que respecta a su apariencia, Samsung no estaría presentando ningún diseño demasiado innovador, y en base a las magras ventas de su modelo Note 10.1, el futuro para este nuevo producto no parece en principio muy promisorio. Tal vez por eso la compañía coreana decidió generar algo de “ruido” para ir midiendo las reacciones previas de los early adopters.
Sea como sea, la tendencia de las filtraciones (voluntarias o no) parece que estará entre nosotros durante mucho tiempo, y tendremos que acostumbrarnos a la propagación de fotos y videos de productos que tal vez nunca salgan a la luz, lo hagan de manera muy diferente a lo previsto o simplemente formen parte de una maniobra de marketing que genere publicidad gratuita antes de los lanzamientos oficiales.