La versión 4.2 de Android Jelly Bean presentada el lunes pasado trajo varias funciones y cambios en la interfaz de usuario, pero también incorporó nuevas herramientas destinadas a mejorar las opciones de seguridad.
La primera de ellas está destinada a garantizar la seguridad de las aplicaciones provenientes de appstores ajenos a Google Play. Si el usuario habilita esta nueva función, las apps descargadas se analizan y comparan con todas las aplicaciones conocidas y, si se detecta una amenaza, se impide su instalación. “Hemos llegado a comprender muy bien el ecosistema de aplicaciones”, afirmó Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de ingeniería de Android, “provengan o no de Play Store”.
Otra de las mejoras de seguridad consiste en bloquear mensajes de texto no autorizados que debitan cargos de la factura telefónica. Con el nuevo esquema se requiere la autorización explícita del usuario, evitándose así el envío no deseado de este tipo de mensajes por parte de apliaciones fraudulentas.
Por último, este upgrade de Jelly Bean presenta algunos cambios menores en la ventana que informa los permisos de las aplicaciones, a fin de que éstos resulten más fáciles de visualizar.
Fuente: The Verge