JUE, 11 / SEP / 2008

La opinión de Microsoft sobre el nuevo iPod: Zune es mucho mejor

Como todos sabemos a esta altura del partido, para el gigante del software no existen negocios imposibles: allí donde ve el hueco se mete y comienza a remover las aguas.

Como todos sabemos a esta altura del partido, para el gigante del software no existen negocios imposibles: allí donde ve el hueco se mete y comienza a remover las aguas. Este intento de omnipresencia comercial algunas veces le puede salir mal y otras bien, pero no cabe dudas que la compañía cofundada por Bill Gates se esfuerza por surfear siempre sobre la cresta de la ola.

Particularmente por estos días, Microsoft está poniendo fuerza en el mundo del entretenimiento, más precisamente en el de la música, dado que acaba de lanzar al mercado su nuevo reproductor multimedia Zune (ver nota), en un esfuerzo por desbancar al cada vez más robusto iPod de Apple.

En este sentido, la compañía de la manzana lanzó unas horas después de que Microsoft presentara sus renovados equipos, la nueva línea de Ipod touch, con mejoras en el software y algunos agregados en hardware, a través de la cual pretende solidificar su supremacía en el segmento (ver nota).

La lucha entre estos dos dispositivos comenzó hace aproximadamente dos años (porque la trifulca entre las compañías existe desde que tenemos memoria), cuando Redmond presentó la primera versión del Zune, y hasta la fecha se han dado golpes y golpes a fuerza de relanzamientos y mejoras en los equipos.

Con sendas actualizaciones en sus productos estelares, la pelea toma un nuevo matiz, mucho más agradable para los usuarios. ¿Qué opina Microsoft del nuevo iPod de Apple? El medio especializado news.com entrevistó a Joe Belfiore, una de las cabezas detrás del Zune, y logró interesantes confesiones que a continuación reproducimos.

“Yo creo que si soy alguien que va a comprar un reproductor de MP3 para estas vacaciones, luego de oír los anuncios, definitivamente le daría a Zune una buena mirada. Pienso que Apple ha continuado haciendo una linda ingeniería de software. Los colores son atractivos, y también hay nuevas características en hardware. Desde la perspectiva de software y servicios llevados a la experiencia cotidiana, nuestra oferta es muy competitiva”, comenzó el ejecutivo.

¿En dónde observó esta particularidad Belfiore? “Vemos a Apple haciendo una característica de recomendación, y nosotros tenemos una característica de recomendación que justamente no te recomienda cosas que comprar y te da cosas de tu colección, pero agrega lo que tus amigos están escuchando…y si estás suscripto a Zune Pass, te daremos todas las canciones para escuchar sin tener que hacer nada. Creemos que desde la perspectiva del entusiasta musical, nuestras características son más favorables”.

¿Porqué Microsoft ingresó en el negocio del Zune? ¿Es tan importante como para estar adentro? – preguntó news.com

Creemos que las posibilidades de crear valor en las personas alrededor de cómo se entretienen es increíblemente importante. El potencial para hacer grandes cosas para la gente es enorme. Verdaderamente aspiramos a hacer mejor la vida de los usuarios en la manera que se entretienen. Pudiendo crear esas conexiones entre la gente y dejarla contenta en cualquier clase de dispositivo es importante y digno de hacer.

A lo largo de la entrevista, Belfiore comentó por qué decidió trabajar en el proyecto Zune desde su comienzo: “Fui un entusiasta de medios digitales por mucho tiempo. Cuando J. Allard fue movido y necesitaban a alguien para ayudar con la dirección creativa y la ejecución del Zune, estuve muy entusiasmado en ser parte de eso. Creo que Zune es una gran oportunidad para nosotros de hacer un trabajo innovador”.

Para finalizar, el ejecutivo se refirió al desafío que está afrontando con este relanzamiento: “La verdad es que no siento vacilaciones. Zune ciertamente enfrenta una difícil situación competitiva pero Microsoft ha estado en esa clase de situaciones muchas veces antes y es un lugar excitante para estar”.

¡Comparte esta noticia!