La Raspberry Pi logró hacerse su lugar entre quienes buscan una computadora simple y económica: por sólo 35 dólares se puede adquirir este equipo que incorpora un procesador ARM de 700 MHz, su propia GPU y 512 de memoria RAM en una sola plaqueta del tamaño de una tarjeta de crédito. Lanzada para promocionar el estudio de ciencias informáticas, este equipo tuvo éxito entre algunos geeks.
Quizás sea por eso que la organización Raspberry Pi hay anunciado la llegada de la Pi Store, una tienda para bajar aplicaciones, tutoriales y herramientas para esta computadora que tampoco incluye disco duro (usa tarjetas SD) ni carcasa. La iniciativa cuenta con 25 apps, entre las que se destacan la suite ofimática LibreOffice, el software de comunicación Asterisk y Despotify, un cliente open-source del servicio de streaming de música Spotify.
También hay juegos, cómo los títulos de estrategia Freeciv y OpenTTD, y el juego de naves 3D exclusivo de Raspberry Iridium Rising. Hasta aquí, son todas aplicaciones gratuitas, pero también se podrá adquirir Storm in a Teacup, un juego comercial del género plataformas que también está disponible para el iPhone y el iPad.
Hay una versión actualizada de Raspbian, el sistema operativo basado en Linux que corre en las Raspberry Pi, cuya imagen puede descargarse desde la página de descargas. También se puede instalar desde el repositorio oficial entrando en la consola y tipeando: update && sudo apt-get install pistore. Y quienes quieran pegarle un vistazo a las apps sin instalar nada, pueden visitar la versión web.
yo tengo la B la compre usada por 400 con la carcasa y el wifi. es una de las mejores compras que hice en mi vida y funciona excelente como media center o como pc con linux
Fijate acá: http://www.openhacks.com/page/productos/id/261/title/Raspberry-Pi—Modelo-B
lo encargas en farnell, te sale 350 final, pero tardan 3 o 4 semanas mas o menos. Saludos
De $us 35 a $ 700 a $850 en Argentina!!!
Donde dice “haber como le va…” deberia decir “a ver como le va…”
espectacular!! un nuevo competidor en este sector del mercado, haber como le va…
¡Bien por Raspberry!