La nueva película de Mario, el ya más que legendario personaje de los videojuegos, ha conseguido unos USD 146 millones durante el fin de semana en los Estados Unidos. De esta forma ha superado a su eterno rival, Sonic. Sonic The Hedgehog 2 había logrado unos USD 141 millones .
Cuando se agrega la taquilla a nivel internacional, la película de Mario asciende a un total de USD 377 millones.
Durante los 5 días desde su estreno Super Mario Bros ha conseguido unos USD 204 millones.
Algunos detalles del éxito
Una de las claves de la buena recaudación de la película parece ser su presencia en opciones premium. Las reproducciones en tres dimensiones de IMAX, por ejemplo. El sector ha ofrecido un 38% de los ingresos.
Otra ventaja con la que ha contado la producción es el estreno durante el fin de semana largo de Pascuas. En comparación, Batman vs Superman alcanzó los USD 181 millones en la misma fecha hace ya unos años.
Pero lo cierto es que la película cuenta con un personaje extremadamente popular y los adelantos que se habían publicado dejaban una excelente impresión.
Curiosamente algunas de las elecciones para los personajes fueron cuestionadas. Como Chris Pratt como Mario. Pratt no tiene mucho acento italiano y tampoco lo intenta demasiado. Esto no necesariamente supone un gran problema, Pratt y el resto del reparto son actores consagrados que aportan mucho carisma a la producción.