Después de descubrir que su juego había aparecido en el sitio de torrents The Pirate Bay, Sean Hogan, uno de los desarrolladores del juego en 2D Anodyne, decidió no sólo a dar su aprobación a los piratas, sino que además decidió también publicar códigos de descarga para su juego.
“Sí, la piratería es inevitable, por lo que lo mejor es aceptarla, además, le da un montón de gente que normalmente no pueden pagar el juego la oportunidad de probarlo”, explicó Hogan en Reddit bajo el alias Seagaia.
“Creo que cuando sos parte de un pequeño grupo de desarrolladores (sólo mi amigo Jon [Kittaka] y yo hicimos Anodyne), es mejor tener un montón de gente que tenga la chance de experimentar el juego. Esperamos que a la gente le guste lo suficiente para que empiece a hablar de él, lo que finalmente nos permitiría llegar a Steam, que a su vez permite que más personas vean y jueguen Anodyne! ”
También pidió a los usuarios de Pirate Bay que le envíen por Twitter su feedback del juego y voten por él en Steam Greenlight. Jonatan Söderström, diseñador del juego independiente Hotline Miami, tuvo recientemente una actitud similar sobre la piratería cuando decidió lanzar un patch que permitía arreglar bugs de la versión pirata de su juego.