La próxima generación de la consola Xbox podría tener una versión Set-top box, llamada “Xbox TV”. Según el portal The Verge, este dispositivo formaría parte de una estrategia de Microsoft para ofrecer una alternativa de bajo costo con acceso a los “servicios básicos de entretenimiento”.
La terminal sería dada a conocer recién a finales de 2013 e incluiría los servicios de video y música incorporados recientemente a la marca Xbox, junto a otros servicios en línea que actualmente están disponibles para la Xbox 360.
A su vez, el fabricante está pensando en posicionar a Xbox TV como un servicio, con posibilidad de licenciar el software a varios fabricantes de televisores, lo que estaría en línea con la estrategia de posicionar a Xbox como la marca de entretenimiento de Microsoft.
Por el lado de los de Redmond no ha habido ninguna declaración al respecto y sólo se han limitado a decir que “Xbox 360 ha encontrado nuevas maneras de extender su ciclo de vida mediante la introducción de kinect y la reinvención de la consola con un nuevo dashboard y contenido desarrollado junto a otros partners. Nosotros siempre pensamos en cual será el próximo paso para el equipo y como continuar desafiando su ciclo de vida.”
Habrá que esperar para rescatar información certera sobre el misterioso dispositivo. Mientras tanto, como indica la propia Microsoft, podemos seguir disfrutando de la todavía vigente Xbox 360.
Fuente: Engadget.com