“El futuro de HoloLens es esperanzador. No sólo se trata de un producto que genera excitación entre usuarios finales y desarrolladores, sino que su campo de aplicación es extenso. Podemos pensar en juegos desarrollados para HoloLens, aplicaciones para salud, ingeniería, educación; las posibilidades hoy son ilimitadas”, dijo Juan Castiglione en Probé HoloLens y viví para contarlo. Ocurre que este producto es, acaso, el más disruptivo en la historia de Microsoft. El wearable fusiona espacio físico y real con entornos virtuales, operando en tiempo real. Para conocer más sobre HoloLens, sus bondades y su funcionamiento, recomendamos nuestra guía en este video de 60 segundos.
Al momento, HoloLens circula bajo la modalidad de un kit para desarrolladores por el cual hay que pagar US$3000. ¿Cuándo lanzará Microsoft una versión para los consumidores? Un informe del sitio Thurrot dice que los de Redmond recién lanzarían una nueva generación de HoloLens en 2019. De acuerdo a la información divulgada, Microsoft habría cancelado la segunda versión para concentrarse en la tercera directamente.
La fuente explica que esta decisión apunta a ganar aún más tiempo para incluir novedades en el producto final. Por otra parte, se indica que Microsoft tiene esta posibilidad ya que en este terreno específico del mercado -el de los hologramas- no cuenta con competencia directa, algo que sí ocurre por ejemplo en el campo de la realidad virtual, con cada vez más fabricantes desarrollando sus propios cascos y entornos. El único que aparece es Magic Leap, aunque su producto parece ser bastante diferente al de Microsoft.