Dispuesta a no ser menos que sus rivales Nintendo y Microsoft, Sony presentó un sistema de detección de movimientos para la Playstation 3 que combina la cámara Eyetoy con un mando a lo Wiimote, para trasladar con gran precisión los desplazamientos del jugador a la pantalla.
Así, la cámara que debutó en la Playstation 2 y que ya tiene una versión en la tercera consola de la compañía, ampliará sus posibilidades con un nuevo mando capaz de captar el movimiento.
El nuevo controlador para la PS3 se denomina PlayStation 3 Motion Controller, fue diseñado por el creador de EyeToy, Richard Marks, y consiste en un mando inalámbrico doble que integra unas bolas de luz en los extremos, con una estética que recuerda a la de un sable láser de la Guerra de las Galaxias.
Para mostrar las posibilidades de su nuevo accesorio, Sony ofreció varias demostraciones como luchas de espadas o disparos en primera persona, dado que PlayStation 3 Motion Controller puede convertirse en diferentes objetos según se requiera, pero sólo el tiempo dirá si el producto puede superar a lo que ofrecerá Xbox 360 con su revolucionario Project Natal o lo que viene mostrando la Wii desde hace tres años.
La novedad de Sony para la PS3 aún se encuentra en desarrollo y sin una fecha clara de salida, pero aparentemente es la respuesta del gigante japonés al nuevo sistema de Microsoft, que es hasta el momento una de las mayores novedades de la feria E3, que este año parece estar copada con las presentaciones de nuevos modos de control para los videojuegos.
Para ver una demostración del PlayStation 3 Motion Controller ingrese a este enlace.