El estudio realizado por ComScore, titulado El poder del “Me Gusta”2: cómo funcionan los medios sociales, asegura que la publicidad en Facebook influye en el comportamiento de los consumidores y lleva a un incremento en las compras de marcas que avisan en la red social.
La consultora investigó la publicidad paga en la red social creada por Mark Zuckerberg así como la exposición conseguida por las marcas a partir de las menciones y los “Me gusta” que éstas reciben.
Asimismo, la investigación se basó en las experiencias de marcas como Best Buy, Starbucks y Target. En este último caso, por ejemplo, Facebook y ComScore estudiaron dos grupos, el primero formado por fans de la marca y sus “amigos” en la red social; el segundo por usuarios que no eran fans de Target.
Luego de un mes, los fans que vieron los mensajes sobre la marca se mostraron un 19% más proclives a comprar en Target que aquellos que no vieron los mensajes, mientras que sus amigos fueron un 27% más favorables hacia comprar en la tienda, según informó la agencia Europa Press.
Con este informe Facebook quiere contrarrestar la encuesta de Reuters e Ipsos, que afirmaba que cuatro de cada cinco usuarios de la red social no compran productos como resultado de la publicidad, y que el 80% de los usuarios nunca compró nada después de verlo anunciado en la red social.