El mercado de los smartphones comienza a saturarse –se espera que en 2016 el crecimiento ya no crezca en dos dígitos– y emerge un necesario nuevo protagonista. La industria ya ha postulado el suyo: la realidad virtual. En tanto, no es extraño que esta tecnología afecte en forma directa los planes de los fabricantes.
Un caso emblemático es el de HTC, que lanzó Vive y dijo que la realidad virtual para ellos es ahora más importante que el desarrollo de smartphones; y ahora otra firma de Asia, Huawei, tiene lo suyo para decir en un segmento que ya no puede escapar a la tendencia VR.
Richar Yu, un alto ejecutivo de Huawei, dijo que el despliegue de la realidad virtual les ha hecho cambiar de opinión respecto a la inclusión de 2K en los smartphones, resolución que será parte de la oferta de sus venideros equipos móviles.
En este punto, vale recordar que desde Huawei, con Yu a la cabeza, habían dicho anteriormente que la resolución 2K o QHD son innecesarias en un smartphones, por un par de motivos. Por un lado, porque en la pantalla de un smartphone el ojo humano es incapaz de advertir la diferencia entre los 1920 x 1080 píxeles y los 2560 x 1440 que ahora abundan en productos del sector. Por otra parte, el fabricante chino considera que aquella especificación va en contra de la autonomía de la batería, consumiendo más de lo necesario.
En este repaso de GSM Dome es posible acceder a más detalles respecto a la posición anti-2K de Huawei, que ahora se revierte por cortesía de la realidad virtual.
Mientras se espera la aparición de un smartphone Huawei con resolución 2K, el fabricante (que ocupa el tercer escalafón entre los mayores vendedores de teléfonos inteligentes a nivel mundial) ya mostró su dispositivo VR, tal como contamos en esta nota de RedUSERS.
Fuente: Phone Arena