Días atrás dábamos cuenta de la inminente llegada de la segunda generación de las tablet de Microsoft, para el próximo 26 y 28 de junio. Esta nueva propuesta vendría con pantallas táctiles de 8 y 10 pulgadas, el teclado correspondiente para usarlas al estilo notebook y, por supuesto, Windows 8 como sistema operativo. En cuanto al procesador, se habla de la inclusión de unidades de Intel por un lado, pero también del nVidia Tegra 4. Probablemente, como suele ocurrir con varios dispositivos móviles, distribuyan partidas con una u otra propuesta, según la versión y el país de distribución.
Pero el rumor más “ruidoso” lo lanzó el sitio DigiTimes sugiriendo que Microsoft podría vender a estos equipos a un costo que ronde los USD 250 a 300, lo que implicaría hasta un 50% menos en relación a la primera generación. Como referencia, podemos decir también que oficialmente Apple vende el iPad Retina a un costo de USD 499.
Si bien a la empresa no le fue mal con la venta de la primera generación, para esta oportunidad esperan una respuesta todavía mejor, al punto que están preparando su logística para hacer envíos mensuales de las dos versiones (8 y 10 pulgadas) por 1 millón de unidades. Y es probable que el precio sea una de las estrategias no sólo para lograr ese objetivo, sino también para ponerse a tono con los competidores.
Para repasar, durante el primer trimestre de 2013 se vendieron en el mundo 49,2 millones de tablets, repartidas de la siguiente manera:
- Apple: 19,5 millones
- Samsung: 8,8 millones
- Asustek: 2,7 millones
- Amazon: 1,8 millones
- Microsoft: 900.000
Habrá que ver entonces si las prestaciones, y el supuesto precio competitivo de la segunda generación de Surface, le hace escalar posiciones en esta tabla.