Kaskersky aprovechó su presencia en el 3GSM de Barcelona para difundir su oferta de seguridad móvil centrada en la localización, bloqueo y protección de los dispositivos.
En este sentido, el laboratorio ruso presentó la versión beta de su último producto, Kaspersky Mobile Security 8.0, que protege a los usuarios de smartphones de las amenazas del cibercrimen, como el malware, los ataques en red y el spam distribuido por SMS, además de preservar los datos almacenados en los teléfonos en caso de pérdida o robo.
Kaspersky Lab también anunció una serie de soluciones dirigidas a proveedores de servicios móviles y fabricantes de dispositivos en su stand donde, además, los visitantes podrán escanear gratuitamente sus dispositivos móviles en busca de malware.
“Los cibercriminales están buscando continuamente nuevas oportunidades de ganar dinero, y los usuarios de teléfonos inteligentes son el próximo objetivo rentable”, dijo Eugene Kaspersky, fundador de la compañía, en una conferencia de prensa.
Volviendo al software, una de sus características clave es el módulo “SMS Find” para los equipos con GPS incorporado, gracias al cual se puede saber la localización exacta de un smartphone perdido tras enviar un mensaje corto con la contraseña del dispositivo extraviado.
Adicionalmente, la opción “Anti-Theft” permite bloquear remotamente el acceso a un smartphone robado o perdido o borrar completamente su memoria sólo con enviar una clave de acceso por SMS a su número de teléfono.
En este video, Eugene Kaspersky, director general y co-fundador de Kaspersky Lab, habla acerca de cómo fue evolucionando el malware hasta llegar a nuestros teléfonos celulares: