La Asociación del Futbol Argentino ha llegado a un acuerdo con la firma MetaLantis y le ha otorgado la licencia para el desarrollo del estadio virtual oficial de la selección argentina. Según el presidente de la AFA, Claudio Tapia, este acuerdo es parte de un programa de expansión de la marca a mercados internacionales. El estadio virtual permitirá que muchos hinchas del mundo visiten la institución en el metaverso.
Sin muchos detalles
Por el momento no hay muchos detalles sobre que funciones o atracciones podría tener este estadio virtual. Desde la compañía se habla de contenido único y nuevas experiencias digitales. Se espera también que el estadio se convierta en un espacio de encuentro para los hinchas.
Dado que Argentina es la primera selección nacional con un espacio oficial en el metaverso, no existen otras experiencias que nos permitan establecer algunas expectativas. La presentación está planeada para noviembre, allí esperamos que se den más detalles sobre lo que tiene para ofrecer el estadio.
Aunque la vaguedad en los detalles siempre nos hace desconfiar, el proyecto en sí tiene sentido. Desde hace tiempo el entusiasmo que provocan los equipos de futbol, tanto locales como nacionales trasciende las fronteras. Un espacio virtual desde el cual vender productos digitales o incluso físicos, podría ser una buena fuente de ingresos para las organizaciones deportivas.
Una primera imagen
La imagen presentada como ilustración del proyecto parece indicar que el estadio no estará inspirado en ninguna instalación del país. En realidad tiene un aspecto futurista, con una serie de pantallas holográficas que se proyectan desde una especie de centro de información colgante.