Si bien en la escena móvil hay expectativa en torno a las especificaciones de la serie Galaxy S9 que Samsung presentará el próximo fin de semana en la previa del MWC 2018, hay otro ítem que interesa a la audiencia: los precios de estos teléfonos cuando hagan pie en el mercado. Hace algunas semanas divulgamos un reporte el cual señalaba que los nuevos smartphones insignia serán más costosos que sus antecesores, los S8 y S8+. Ahora, un fresco leak avanza en esta misma dirección.
La información es fiable, teniendo en cuenta que llega de Evan Blass, un afamado filtrador que es mejor conocido como @EvLeaks. Según cuenta vía Twitter, el Galaxy S9 se venderá en mercados europeos desde los 840 euros y el S9+ ascenderá a los casi 1000 euros. Traducido a dólares hablamos de US$1050 y US$1250, aproximadamente. En este punto vale decir, siguiendo a BGR, que la traslación no es directa en este sentido, y que los S9 podrían venderse en mercados como el estadounidense a cifras inferiores a aquellas.
Pricing. pic.twitter.com/wu4GlK1FCU
— Evan Blass (@evleaks) 22 de febrero de 2018
En este sentido, la serie S9 y sus variantes empatarían el precio del iPhone X. Un informe de Gfk indicó que en Q4 2017 el precio promedio de los smartphones llegó a un récord, dando cuenta de lo que muchos llaman “el año de los teléfonos de 1000 dólares”. Los reportes en torno al eventual precios de los Galaxy S9 apuntan a que esta tendencia se extenderá, a la espera de un incremento del 10 por ciento respecto a la actual serie.