Microsoft habría finalizado el diseño de la Surface Pro 2 y de la Surface 2, listas ambas para reemplazar su actual dupla de tablets con Windows 8 y Windows RT.
Fuentes cercanas a la firma habrían destacado que desde lo estético la nueva tablet se asemejaría mucho a la generación actual, con la diferencia de que esta nueva Surface Pro incluiría un nuevo pie ajustable. Este agregado solamente tendrá dos posiciones: una tradicional tipo laptop, y otra especial para poder usar la tablet en superficies desparejas.
También, como se esperaba, la nueva Surface Pro mudaría su plataforma a los nuevos Haswell de Intel, e incluiría versiones con 8GB de RAM. Este cambio en el procesador otorgaría a la Pro un ligero aumento en su autonomía, estirando en poco más de dos horas la duración de la batería.
Por su parte, y mal que le pese a algunos fabricantes, también habrá novedades para Windows RT, ya que en Redmond ya habrían finalizado también el diseño de la Surface 2, que reemplazará a la Surface RT. En este modelo se replicaría el nuevo soporte ajustable de dos posiciones y en cuanto a procesadores, Microsoft estaría pasándose al Tegra 4 de Nvidia, como ya lo adelantara hace algunos meses el CEO del fabricante de Santa Clara Jen-Hsun Huang.
Ambos equipos se presentarían hacia finales de año.
Vía: TheVerge, Paul Thurrott