Google quiere llegar al mercado de tablets con un producto competitivo y busca posicionarse con el dispositivo más económico. Los primeros rumores sobre la tableta del buscador apuntan a un precio de 149 dólares finales.
Para eso, desde la empresa estarían evaluando reducir el rendimiento dejando de lado los SoC Tegra 3, obteniendo una reducción de costos que aligere el valor del equipo lo más posible.
Asus sería el fabricante encargado de proveer de hardware a Google, que con este lanzamiento intentará disputarle la cuota de mercado a Amazon y su Kindle Fire, y sus competidores directos.
La primer “Nexus Tablet”, entonces, ya sería un hecho y además de contar con sistema operativo Android, tendrá un tamaño de 7 pulgadas y un precio de 149 dólares cuando llegue a las tiendas.
Para poder convertirse en el proveedor de Google, Asus habría abandonado el proyecto de MeMo 370T, que estaba planeada llegue al mercado a mitad de año con un panel IPS de 7 pulgadas y 1280×800 pixels de resolución, Tegra 3, 1GB de memoria RAM y una cámara de 8 Megapíxeles.