Si has estado atento a las noticias en estos últimos días es posible que te hayas enterado de la tragedia ocurrida cerca de las aguas en las que descansan los restos del Titanic. El sumergible Titan, de la empresa de exploración recreativa OceanGate se perdió en las profundidades. La búsqueda se prolongó durante varios días.
Ahora sabemos que la estructura resultó destruida en una implosión. Todos los tripulantes murieron en menos de una fracción de segundo.
El material empleado en el sumergible era resistente, pero muy complicado para el mantenimiento. Su principal defecto es que no muestra grietas, en cambio, luego de sufrir cierto nivel de desgaste, se quiebra súbitamente. Puede funcionar muy bien durante varios viajes y luego sin previo aviso fallar.
Comandos y juegos
Dos curiosidades vinculan lo ocurrido al mundo de los videojuegos. La primera es el uso de un comando para el control del sumergible. Esto ha llamado la atención de muchos medios. Sin embargo, estos dispositivos son a menudo empleados por empresas privadas y hasta ejércitos y son considerados muy confiables. Las únicas dudas que nos quedan al respecto es si acaso se llevaba un repuesto y si este repuesto era también inalámbrico.
El otro hecho es algo más oscuro, pero hasta cierto punto lógico. David Szymanski, desarollador del juego Iron Lung ha observado un incremento en ventas durante la cobertura de la tragedia. Al respecto no ha dejado de apuntar lo incómodo que esta situación lo hace sentir.
Iron Lung nos pone al mando de un sumergible en una luna de otro planeta, nuestra misión es explorar un océano de sangre.
Las publicaciones del desarrollador no ayudan mucho a mantener un bajo perfil en este momento. Pero es posible que la situación la necesidad de expresar esta molestia haya sido demasiado fuerte.
Random outlets keep writing articles about me being uncomfortable with the Iron Lung sales spike and then the replies are filled with this gif, and… yeeeeah… pic.twitter.com/gVJroOrAZo
— David Szymanski (@DUSKdev) June 22, 2023