Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, reveló en una entrevista dada al diario Mercury News que si bien la nueva consola Wii U se vende inicialmente a pérdida, la empresa comienza a ganar ni bien el cliente decide comprar al menos un juego para dicho sistema.
Fils-Aime explicó que “tan pronto como logramos que el cliente compre un juego, es cuando la transacción completa genera un saldo positivo. Al final el modelo de negocio sigue siendo instalar una base de hardware, y luego lograr un fuerte vínculo con el resto del software y de las experiencias para el consumidor. Si somos capaces de hacer eso, entonces estaremos creando una ganancia significativa para la compañía”.
La Wii U es la primera consola que Nintendo vende a pérdida, aunque se presume que a un porcentaje pequeño. Teniendo en cuenta que la mayoría de los consumidores van a comprar al menos un juego cuando adquieran la consola, aún cuando el juego “Nintendo Land” está incluído en el pack premium, esto puede significar que la gran N pueda ver el fin de las pérdidas financieras con las que viene lidiando en los últimos meses.
Si bien el lanzamiento de la Wii U tuvo varios problemas, entre ellos un update del firmware de 5GB que tarda mucho en instalarse, algunos “brickeos” de la consola si se desconecta mientras se actualiza y problemas de conexión a MiiVerse, la red social creada por Nintendo para los usuarios de la nueva plataforma, parece que las ventas siguen firmes y la recepción general de la prensa especializada ha sido buena. Esperamos pronto poder dar nuestras impresiones sobre el nuevo juguete que los muchachos de la gran N han creado ¿Alguno de ustedes piensa adquirirla?