Luego de adelantar hace algunos meses un precio de 499 dólares (499 euros/449 libras), Microsoft finalmente anunció que la salida oficial a la venta de la nueva consola Xbox One será el 22 de noviembre.
De esta forma, durante la segunda quincena de noviembre la One llegará a las tiendas de Australia, Austria, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, México, España, el Reino Unido, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Japón, un mercado bastante tradicional del negocio gamer, no estará en esta primera partida al menos para la Xbox.
A pesar de que Microsoft lo considera un “lanzamiento global“, en al menos 8 países europeos se decidió retrasar la salida de la consola algunas semanas, para llegar a las tiendas recién en 2014.
La consola sufrirá cierta modificación para su salida al mercado, ya que Microsoft decidió hacer overclock sobre el procesador de la Xbox y llevarlo de 1.6GHZ a 1.75GHZ, posibilitando según el VP de marketing corporativo de Redmond Yusuf Mehdi que los juegos que “ya se veían bien (en el Gamescon), se vean aún mejores“.
Como sabemos, también en noviembre se presentarán una veintena de juegos nuevos para la consola, y por el precio anunciado en junio, los compradores recibirán la Xbox con un único controlador inalámbrico, un Kinect y un Chat Headset. Solamente días antes en EEUU, el 15 de Noviembre, se estará lanzando también la Playstation 4 de Sony, la cual llegará a las tiendas europeas recién el 29 del mismo mes.
Vía: TheVerge