El local de arcades que Sega tiene en Tokyo llamado Joypolis está repleto de juegos espectaculares que (probablemente) nunca veremos en nuestras tierras, pero desde hace unos días se sumó un nuevo juego que llamará la atención de los fans de Sonic.
Se llama “Sonic Athletics” y permite controlar a través de una cinta de correr y un botón de salto a uno de 8 posibles personajes del universo de Sonic en una carrera olímpica. Mientras más rápido corra el jugador más rápido correrá nuestro personaje, por lo que no es un juego apto para los que no estén en buena forma.
“Sonic Athletics” pemite que hasta 8 jugadores puedan competir en varias pistas utilizando a Sonic, Tails, Knuckles, Amy, Shadow, Metal Sonic, Silver o Blaze en tres tipos de competiciones: 100 metros, 110 metros con vallas y salto en largo.
No es la primera vez que Sega utiliza una cinta de correr para controlar un videojuego: en el año 2000 lanzó un curioso juego llamado “Walk the Dog” en el cual debíamos hacer feliz a nuestro perro virtual llevándolo a pasear. El juego posee una correa que se utiliza para mover el perro hacia la izquierda o derecha, el jugador debe reaccionar ante las diversas circunstancias que se presentan durante la partida, por lo que a veces es necesario mantener un ritmo constante, en otros momentos el jugador tiene que caminar más rápido o incluso correr. Otro título con cinta de correr de Sega se llamó “Burnout Running”, lanzado sólo en Japón, del cual pueden ver un video debajo para darse una idea de la jugabilidad.
Fuente: Polygon (a traves de Arcade Heroes)