Según el fabricante, el producto se recargaría mucho más rápido que las baterías tradicionales, y más importante todavía, mantendría su misma capacidad energética durante tres años.
Provista por la empresa Boston Power, la nueva batería verde del mayor fabricante de PCs y notebooks del mundo estará disponible en el mercado para principios de 2009.
“Sonata”, como así se llama el producto, estaría incorporada en la serie “Enviro” de notebooks, y si la tecnología cumple con lo prometido, se convertiría en un insumo más que importante para los usuarios de HP.
A diferencia de las baterías de litio-ion tradicionales, que resignan capacidad con cada año de uso, Sonata preservaría intactas sus condiciones originales por hasta al menos tres años. Para desmitificar su producto, Boston Power ofrecerá garantía de 3 años por cada unidad.
El hecho de que los usuarios no tengan que reemplazar la batería durante el tiempo de vida típico de una notebook quiere decir que Sonata es un producto “amigable con el medio ambiente”.
Con respecto a la carga, Boston Power asegura que su batería puede reincorporarse al 80% de su capacidad en tan sólo media hora.
Por el momento no hay información acerca de la capacidad que ofrecerán las baterías de HP ni cuán caros serán estos dispositivos.