Aunque por primera vez, la empresa de cupones Groupon registró ganancias en sus resultados financieros, esto no convenció a los inversionistas sobre el futuro de la compañía, lo que llevó a las acciones a caer más del 25% en las transacciones tras el cierre del mercado. Además, la facturación durante el segundo trimestre, cayó un 5% respecto al primero.
Groupon creció rápidamente como una compañía privada al ofrecer grandes descuentos diarios en servicios locales a millones de seguidores en línea, pero la creciente competencia llevó a sus acciones a perder tres cuartos de su valor desde su debut en 2011, informó Reuters.
El retroceso de Groupon se extendió a las acciones de Angie’s List Inc, que ofrece críticas de los consumidores a profesionales y negocios locales. Dichos títulos cayeron un 17% en el Nasdaq, mientras que los papeles de Facebook y Yelp Inc perdieron un 4% cada una.
De esta forma, la empresa de cupones es una de las compañías de internet que está teniendo problemas en la bolsa, junto con Zynga y Facebook.
Asimismo, Groupon enfrenta una feroz competencia de rivales como LivingSocial, Dealster, BuyWithMe y SocialBuy que ofrecen promociones similares a los suscriptores y a menudo ofrecen a los anunciantes una mayor participación en los ingresos por ventas.
“Una caída secuencial implica un rápido deterioro de los negocios centrales, es decir los descuentos diarios, y Groupon necesita actuar lo más rápido posible para cubrir este vacío con nuevas iniciativas, como Goods”, dijo Mark Mahaney, analista de Citi Investment Research.
Fuentes: Fayerwayer.com, Reuters