Según un estudio realizado por la agencia Harris Interactive y la página web dedicada a videojuegos Gamehouse, el 50% de los jugadores online serían mujeres. Hasta aquí nada fuera de lo común, excepto tal vez, la confirmación de que el público femenino es cada vez más adepto a los videojuegos.
Lo realmente llamativo es otro dato que ha arrojado la investigación. El estudio, realizado en Estados Unidos a 2.000 personas mayores de 21 años, llegó a la conclusión de que las mujeres que dedican algún tiempo a jugar videojuegos tienen una vida sexual más activa que quienes no juegan, por un margen del 5%
Los casos analizados revelaron que, en su gran mayoría, las mujeres gamers se encuentran en una relación estable. De ellas, el 61% juega para aliviar el estrés, el 58% por diversión y un 58% para descansar entre actividades. Por último, un 16% utiliza los videojuegos para conocer a otras personas.
Volviendo a la cuestión sexual, las mujeres gamers además de tener más sexo, serían más felices y mantendráin relaciones con mayor frecuencia, ya que el 38% lo hace al menos 1 vez a la semana superando al 34% de las mujeres no jugadoras que tienen sexo con la misma frecuencia.
Para Chris Matyszczyk, analista de contenido, “el sexo y los videojuegos cumplen simplemente la misma función emocional para ciertas mujeres”
Desde hace años que se vienen realizando estudios sobre las mujeres y los videojuegos, confirmando una y otra vez una tendencia que ya es una realidad: las mujeres juegan a los videojuegos tanto como los hombres. El estudio realizado por Harris Interactive y Gamehouse se ha encargado de derribar otro mito, concerniente a la vida sexual de los gamers.
De más está decir que para estas fiestas, varios han comenzado a contemplar la idea de adquirir alguna consola o videojuego para contrastar con los resultados de la encuesta.
Y para aquellos que sigan interesados en el tema, de yapa una guía de compras para novias gamers cortesía de IGN
Fuente: Levelup.com