Toshiba desarrolló un software inteligente llamado ConfigFree, que actúa a modo de radar y detecta las redes inalámbricas más cercanas, seguras y con óptima señal, diseñado para aquellos usuarios de portátiles de la compañía que permanecen por largo tiempo fuera de sus casas y oficinas.
La herramienta viene pre-instalada actualmente en todas las laptops de la marca, y elimina todo procedimiento manual para conectarse a Internet, ya que al encender su equipo, el usuario no tendrá que efectuar configuración alguna para ingresar a la red.
“Con ConfigFree el usuario ahorrará tiempo valioso al no tener que lidiar más con paneles de control o configuraciones complejas para poder conectarse a la web, pues el equipo lo hará por si solo de forma automática una vez encendido”, señaló Pablo Tizado, Gerente de Territorio de Argentina, Paraguay y Uruguay.
“Esto no significa que se evitarán los candados o la seguridad que existan en las conexiones que encuentre Configfree, pero sí, que en 2 clicks puedas accesar a una red segura”, agregó el ejecutivo.
En términos técnicos, ConfigFree facilita el proceso de cifrado inalámbrico, dado que incorpora una función WSP (configuración de la seguridad de Wi-Fi), que corresponde al nuevo estándar de Wi-Fi Alliance gracias al cual los usuarios con escaso conocimiento del Wi-Fi tradicional y de las diferentes opciones de seguridad podrán optar por un mecanismo automático de conexión con redes inalámbricas ya detectadas anteriormente o habilitar nuevas configuraciones.