En su condición de activo partícipe del segmento, el fabricante de procesadores Intel publica un informe que hace foco en el desempeño de las tablets en el mercado argentino. El dato más relevante indica que la venta de tablets ha crecido 80 por ciento durante el mes de febrero de 2014, en relación a los movimientos registrados en el mismo mes de 2013. “Impulsada por la reducción de precios y la ampliación de la oferta de productos, la demanda de estos dispositivos muestra una tendencia ascendente en el mercado local”, señalan desde Intel y agregan que, en paralelo, ha crecido el número de empresas que comercializan tablets.
Respecto al último punto, Mariela Bravo, Gerente de Segmento de Empresas y Gobierno para Intel Cono Sur, indica que el mercado argentino exhibe multiplicidad en la oferta pues “se comercializan cerca de 20 marcas de equipos, tanto de producción nacional como de manufactura en el exterior”. Intel agrega que tablets y notebooks representaron en febrero del año en curso más del 85 por ciento del total de ventas de computadoras en la Argentina.
Según se anota, la penetración del uso de tablets en el sector corporativo explica, en gran medida, el crecimiento reseñado. Estudios de mercado citados por el fabricante indican que el 67 por ciento de las PyMEs argentinas utiliza tablets en sus labores cotidianas “capitalizando las oportunidades de negocio en cualquier momento y lugar”. Además, que ocho de cada diez ejecutivos de aquellas compañías nacionales utiliza aquel dispositivo.
El caso argentino va en sintonía con datos provistos por IDC, que previó un incremento del uso de estos dispositivos en la órbita empresarial cercano al 30 por ciento para el año 2017. Si bien aquella consultora habla de crecimiento para el sector, asimismo anota una desaceleración de las ventas de tablets a nivel global, incluso saturación en algunos mercados, según reflejamos en esta nota de RedUSERS.
Imagen: Institute for Humane Education