La red social orientada a la música Last.fm ha anunciado a través de un comunicado que un número no especificado de contraseñas de usuarios del sitio han sido filtradas en la web. El hecho está siendo estudiando en estos momentos y la compañía ha pedido a todos sus clientes que cambien las contraseñas para evitar cualquier tipo de problema.
La misteriosa filtración de contraseñas ocurre sólo un día después de que la red social LinkeIn sufriera un episodio similar, en el cual 6 millones de “passwords” fueron publicados en internet.
Last.fm detalla en su comunicado que el cambio de contraseña deberá hacerse desde el sitio mismo ya que, por precaución, no enviará a las casillas de correos de sus usuarios enlaces directos para restablecer las mismas. A su vez, solicita que la nueva clave sea diferente a la utilizada en otros servicios. La compañía se ha comprometido además a publicar actualizaciones sobre el estado del servicio en sus foros y a través de su cuenta en Twitter.
Con dos ataques concretados en apenas 24 horas. ¿Estaremos en presencia de una acción coordinada? ¿O, por el contrario, se trata de dos sucesos aislados, sin relación entre sí? Por ahora no ha habido mayor información al respecto, mientras tanto parece ser una buena idea modificar aquellas contraseñas que son compartidas en distintas plataformas, como primera medida de seguridad de nuestros datos.
Fuente: Last.Fm