The Last of US se sumará a la ya extensa serie de juegos que han sido llevados a la pantalla del cine, muchos de ellos sin una suerte apropiada. Screen Gems, una empresa subsidiaria de Sony hará la adaptación cinematográfica. El guión estará a cargo del director creativo de la empresa, Neil Druckmann. Sam Raimi de la productora Ghost House Pictures colaborará en este proyecto, entre sus antecedentes se encuentra la remake de 2013 de Evil Dead, una película que el mismo había escrito y dirigido en 1981. Raimi también es conocido por ser el productor de las series Spartacus, Xena y Hércules entre otras.
Según explica el presidente de Screen Gems, Clint Culpepper, la idea surge por la impresión que le produjo la calidad de la narración, lo que lo llevó a pensar que la historia necesitaba llegar a un público aún más grande. Sony ya había hecho varios registros legales relacionados con una posible película durante 2013, lo que había dado inicio a los rumores que ahora se confirman.
La historia básica del juego sigue los pasos de Joel y la joven Ellie a través de un mundo que ha cambiado luego de que pasaran 20 años de una enfermedad que afectó a toda la humanidad. Una vez más todo se reduce a infecciones y seres humanos con mutaciones atacando a unos cada vez más reducidos grupos de sobrevivientes. El éxito de este juego se debió a su cuidado en la creación de una historia y un buen desarrollo de los personajes. A diferencia de lo que ha ocurrido con otros juegos llevados al cine, este título ya tiene una fuerte impronta cinemática. Este detalle y la participación de quienes le dieron vida en su versión original podría ser un factor para que se consigan buenos resultados.