JUE, 28 / JUL / 2011

“LCD para Todos”: Las cadenas aseguran que se quedaron sin stock

Las cadenas están esperando a que el Gobierno libere unidades para poder ofrecerlas mediante este plan. Los tres retails más importantes aseguraron a RedUSERS no disponer de unidades, pero el plan continúa hasta diciembre.

Ha terminado la Copa América hace cinco días, pero el programa LCD para Todos seguirá –en teoría– hasta fin de año. RedUSERS salió a investigar si hay stock de televisores, pero se encontró con la sorpresa de que ninguna de las tres cadenas más importantes poseen unidades disponibles y no saben cuándo volverán a tenerlas.

En primer lugar, llamamos a la línea de Atención al Cliente de Garbarino, luego de intentar comunicarnos con tres sucursales sin ningún éxito. “En este momento no hay stock, tenemos una lista de espera, podés anotarte para que te llamen cuando ingresen nuevas unidades“, contestó amablemente la telefonista ante nuestro pedido de comprar un LCD para un padre jubilado.

Cuando le preguntamos cuánto se normalizará la situación, la respuesta fue: “No lo sabemos, sólo tenemos la lista de espera y podrá comprarlo en cualquier sucursal.

Posteriormente, nos comunicamos con la sucursal 71 de Frávega, situada en barrio de Caballito. Luego de que el vendedor tecleara algo en su computadora, nos indicó: “No, se acabaron esta mañana. Y hasta que el gobierno no libere más unidades, no tenemos. La última vez fue en una semana, probá de llamar pasado mañana, en una de esas entró algo“.

Finalmente, llamamos al local de Megatone de la localidad bonaerense de Morón. “Los TV del Gobierno, está todo demorado“, interrumpió la vendedora antes de realizar la pregunta, y añadió: “Lamentablemente, no tenemos nada concreto“.

Ante el discurso tan acelerado de la vendedora, le preguntamos si fueron muchas personas las que consultaron por la disponibilidad del plan. “Sí, mucha gente, no sé cómo (el Gobierno) mandó tan poquitos. Supuestamente es hasta diciembre que van a volver a ingresar, lo que sí nosotros vendemos el Full HD mientras que la competencia vende el HD Ready“.

El programa LCD para todos fue un plan lanzado hace un mes que buscaba que los jubilados nacionales compraran un TV LCD o LED a 60 cuotas, con un interés del 15% anual, financiado por el Banco Nación, aprovechando el hecho de la Copa América que se celebró en la Argentina entre el 1º y el 24 de julio.

Los requisitos consisten en que sean jubilados que cobren sus aportes por el Banco Nación o posean una tarjeta Nativa emitida por esta entidad, y posean menos de 75 años de edad.

 

 

 

 

¡Comparte esta noticia!