Riot Games quiere que League of Legends sea parte de la olimpiadas. Para tal fin la directora de la sección esports de la empresa, Naz Aletaha, ha presentado una petición el Comité Olímpico Internacional.
Posibilidades
Dado que estos procesos llevan tiempo y no es seguro que un videojuego sea la prioridad de la organización no esperamos ningún anuncio en un futuro inmediato. Sin embargo es oportuno mencionar que no sería del todo sorprendente.
Según ha explicado Aletaha, el comité debe primero establecer que los esports, en conjunto, cumplen con las características necesarias para las competencias olímpicas. Los esports ya han sido reconocidos como actividades deportivas por el COI, sin embargo no todos los deportes están representados en las olimpiadas.
Una ventaja importante para League of Legends está en el hecho de que será parte de las competencias que brindan medallas en los Juegos Asiáticos de 2022. Ya lo había hecho anteriormente en 2018.
Flexibilidad y selección
Los juegos olímpicos modernos comenzaron centrándose en las competencias atléticas y luego fueron incorporando más disciplinas. En 2024 el breakdance hará su debut. Las discusiones sobre que disciplinas deberían estar incluidas y cuáles no son interminables.
La inclusión de los esports podría agregar nuevos aspectos al debate. Si se incluye League of Legends, ¿También debería incorporarse DOTA? ¿Es la categoría el juego o el genero (MOBA)? ¿Qué ocurre cuando una empresa controla el desarrollo y por ende las reglas del juego?