Facebook cambió su nombre a Meta porque quería posicionarse como la empresa de referencia en la construcción del Metaverso. En teoría el metaverso es la próxima evolución de Internet, aunque como toda teoría luego debe validarse en los hechos.
Pero Meta no ha dado origen a la idea y no es la única compañía que apuesta a ella. Recientemente dos empresas de renombre se han unido para abordar un aspecto particular del metaverso, el acceso de los niños. Epic Games y The Lego Group han acordado unir esfuerzos para construir un mundo virtual dedicado a las familias.
Las compañías no han adelantado mucho sobre el proyecto. La idea es darle a los niños herramientas que aprovechen y potencien la capacidad creativa, así como una serie de espacios adecuados para el desarrollo de esta actividad.
Principios
Según se señala en el comunicado publicado en el sitio web de Epic, existe un acuerdo sobre tres principios básicos para el desarrollo:
Proteger el derecho a jugar de los niños considerando su bienestar y seguridad como prioridad.
Resguardar la privacidad de los niños.
Darles tanto a los niños como a los adultos las herramientas necesarias para controlar su experiencia digital.
Epic Lego
Es fácil imaginar, aunque eso no implica que acertemos, que los espacios creados serán un traslado del entretenimiento que brindan los ladrillos Lego al mundo virtual. También hay que tener en cuenta los videojuegos en los que la empresa ha estado involucrada.
Epic es quizás una de las empresa mejor preparadas para dar soporte técnico a un proyecto de este nivel. Si te interesa leer entre líneas e imaginar por tu cuenta de que se trata todo esto, puedes intentarlo en esta página.